Translate

sábado, 30 de julio de 2022

Cuartel de Baztangoiza

 

Elizondo


Tras dos años sin campamento scout por la pandemia, otra bonita escapada por el valle de Baztán, disfrutando de un paseo circular que como siempre, no conseguimos seguir las innumerables marcas. Vamos que un poco nos perdemos, pero sin problemas. Arizkun , Azpilikueta, Urrasun, Amaiur y vuelta a Arizkun. Bien bonito.

 


Intentamos mantener tradiciones culinarias, pero se nos resiste está vez el talo de Felipe en Amaiur, no conseguimos pillarlo abierto, será porque es jueves. La cena en el asador Ordoki en Arizkun, aunque sin brasa, se mantiene.

 


Antes de llegar al molino de Amaiur, un cartel “Ama Ur Garagardo Artisaua”. Al fijarnos mejor: un balón de rugby en el suelo, un barril en la puerta y un hombre tranquilo, sentado a la entrada, nos dejan claro donde reponer líquidos.


Terminamos probando todas las especialidades que tiene esta temporada. Una cata en toda regla, guiados por Antton Harispe. Un lujo, y además nos indica el camino de regreso a casa, cogiendo el camino que nace entre los dos caseríos que se ven desde la pequeña fábrica de cerveza.

 

La gorramendi – belgian dubble- es peligrosa, doy fe. Volveremos, esperemos que, para entonces, tenga algun producto de la tierra, de picoteo… por proponer, que no quede.


2 comentarios: