Translate

viernes, 8 de julio de 2022

Paseo marítimo de Benicàssim!

 Según dice la matriarca del clan, este será su último verano en Benicàssim. El final de una etapa, que cada vez se le hace más larga y que solo disfruta realmente cuando coincide con sus niños. ¿Quién sabe lo que nos deparará la vida el próximo año?



Por ahora, seguimos disfrutando en familia, de los largos paseos, baños en las aguas templadas del mediterráneo, aperitivos de lujo, partidas de mus, carreras de karts y grandes comidas. Grandes charlas en el agua, sobre las antiguas civilizaciones que han disfrutado de este tranquilo mar.  Fenicios, griegos, cartagineses y romano aportando su “sales” a este parte del mundo.

Aún nos estamos preguntando ¿por qué amarilla? Solo los profesionales socorristas lo sabrán. 



 Poco más se puede pedir. Nos hemos reído bastante. Familias, cuarta edad, rodeadas de adolescentes. Difícil que se me olvide la frase de una abuela riéndose sonoramente cuando ve a unas chicas con sus minúsculos trajes de baño.

-          ¡Si parecen pollinos! Con sus blancos cuartos traseros, brincando por la playa.

En cuanto a la recomendación gastronómica, vuelve a triunfar el restaurante Villa Sofia. El ambiente interior es muy agradable y el menú, difícil que se nos olvide. De entrantes:  berenjena a la llama con burrata, cebolleta encurtida y pesto -irrenunciables-, alitas deshuesadas, langostino crujiente con espuma de soja, dados de dorada adobada y pulpo crujiente. De plato, fideuá a la marinera y para los valientes, la tarta de queso. Deseando poder volver otro año, tremendo homenaje.

 

Berenjena a la Llama, Burratina Fresca y Anchoas 

Para no cambiar las tradiciones- aunque siempre hace un tiempo maravilloso, un día tormenta, y nos cae la del pulpo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario