Translate

martes, 14 de febrero de 2012

Londres, -5ºC

Creo que hemos elegido el periodo más frío para visitar Londres, por lo que para poder sobrevivir a las bajas temperaturas, hemos tenido que integrarnos con las costumbres locales, haciéndonos con "el calor de la noche en un bar".
Entre los distintos locales me quedo con el Grenadier, es lo que yo siempre me había imaginado como un "English pub", fuera de la ruta turística, no porque no vayan los turistas sino porque seguramente te rindes antes de encontrarlo. Es tan difícil de encontrar que hasta en la carta tienen un planito para que veas lo cerca que has estado de encontrarlo sin tener que preguntar.





Está en la Wilton Row , 18, en un barrio donde lo más vulgar es tener aparcado a la puerta de casa el Porche, como si fuera una bicicleta de segunda mano.



Desde 1730 están sirviendo pintas, así que entiendo que ya habrán aprendido como tirarlas, pero nosotros fuimos guiados hasta este recóndito lugar por sus famosos Bloody Marys – la mejor cura para la resaca- y realmente merece la pena. Según reza encima de la barra del pub- Home of the famous Grenadier Bloody Mary .
El lugar es pequeño y lleno de recuerdos militares del pasado, la comida es lo que te esperas de la comida Inglesa pero servido por un camarero sacado de una película escocesa de los años 40 con un cuarto de cara paralizado, peculiarmente despierto a la hora de ponerse la propina.









A la hora del Gin Tonic, nos llevamos una gran desilusión, porque los carteles anunciaban que se había terminado la ginebra.







Como a Londres siempre se va a hacer compras, porque en el resto del mundo no hay ni chocolate, ni té, ni pastas de té... también hicimos unas compritas, como buenos turistas.




Es de destacar la amabilidad en el Camden Lock Market, donde se aprecia el señorío y la elegancia que siempre precede a los locales.


Hasta un señor muy amable, que hacía la señal de la victoria con la palma hacia dentro, me advertía mientras sacaba una foto a un ciclista que tuviera cuidado con las focas - ¿pero si no hacia tanto frió? - gritando en su lengua vernácula focofocofocof




Para los que prefieren ir de fin de semana a amoroto:


Tener cuidado con las mascotas que aquí están los locales preparados.





18 comentarios:

  1. ayyy esos blodi meris que bien me vendrian ahora....¿hay mas fotos en el blog para ver?

    ResponderEliminar
  2. El pintoresco pub, enclavado en el lujoso barrio de Belgravia de esta ciudad, está adornado con cientos de billetes que según la tradición ayudarán a un “fantasma” que se cree habita en esas cuatro paredes, a pagar sus deudas y pasar a la otra vida

    el espectro pertenece al de un soldado de infantería conocido como Cedric, quien fue matado a golpes por sus colegas por hacer trampa en un juego de cartas y sus caballos fueron apuñalados en las inmediaciones del comedor.

    ResponderEliminar
  3. Hemos creado tendencia...las estrellas de Hollywood Edward Norton y Harrison Ford, así como a la popular cantante Miley Cyrus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acuden al Pub "Grenadier" siguiendo nuestros pasos... Una pena, ya no estará fuera de la ruta turística.

      Eliminar
  4. Continua siendo fantasmagorico ...sobre todo el barman

    ResponderEliminar
  5. Ja ja

    Yo también lo ví...menudo camarero

    ResponderEliminar
  6. No hemos encontrado el pub!

    ¿Cómo se llama el barrio?

    ResponderEliminar
  7. Se llama granadiers en el 18 winton road...zona knightsbridge

    ResponderEliminar
  8. Cecichú

    El nombre es el que pone en el blog, GRENADIER y la calle WILTON

    ResponderEliminar
  9. Lo que pedía era el barrio y eso ...Cecichú lo ha bordado. Esperemos que sea de utilidad. Gracias

    ResponderEliminar
  10. El barman es de película!

    ResponderEliminar
  11. El mejor bloody mary que hemos probado.

    Se merece un monumento. Con la verdurita de decoracion.

    Parece que puedes con tres, pero no lo creo

    ResponderEliminar