Translate

domingo, 19 de febrero de 2012

Çayirli entre nevada y nevada









El motor del taxi no conseguía la temperatura adecuada como para poner la calefacción o eso le entendí al taxista. Está vez no me pilló de sorpresa- a mi llega al aeropuerto de Erzurum marcaba -21ºC- pero estaba equipado como para una travesía por el Himalaya (Botas, chamarra, forro, otro forro, guantes, pasamontañas).




En Çayirli el tiempo es más suave, pero nos han caída los mayores nevadas del año, lo que ha provocado problemas en la carreteras y bastantes problemas en la obra.







Según dicen los entendidos, no es normal las precipitaciones que están teniendo en la zona, ni que duren tanto, pero no se les ve preocupados con sus Renaults 9 y 11 en pleno funcionamiento. Es el coche más visto y yo que pensaba que estos 4x4 se habian dejado de fabricar en los 80...



Las alimañas - no todas llegan en avión- han bajado con los nieves al pueblo. A las 6 de la mañana veo desde la ventana zorros buscando comida. A la noche se escuchan lobos pero yo aun no los he visto.




Tengo la suerte de estar alojado en el centro del pueblo, que tiene sus cosas buenas y no tan buenas. Recordando experiencias anteriores estoy entre dos minaretes, por lo que los cánticos matutinos resuenan como si estuvieran dentro de casa.




La gente es muy amable, los paisajes son alucinantes y la comida está riquisima. Hoy he tomado una "pida" que estaba de muerte!

La imagen era la típica del slow foof: El señor trabajando la masa con un rodillo de madera -el triple de grande que el que suele verse en las cocinas normales- estudiando la colocación de cada ingredientes y terminando la obra de arte rompiendo un huevo por encima a lo largo de toda la "pida" para ser metido directo a un horno de leña... solo le faltaba el rioja, pero esos son los pequeños detalles que me hacen pensar en lo lejos que estoy de casa.






















n

2 comentarios:

  1. Hola Angelote....saca fotos de tu hotel, casa o lo que sea que no me la imagino en semejante pueblaco.. a ver si no te congelas..pide un destino en jamaica para variar y coger calorcito...ahí si que tu hermana se anima a visitarte .

    Un besote...cecichú

    ResponderEliminar