Translate

lunes, 23 de enero de 2012

De Palos Blancos a Lima, Peru

Ya había avisado en casa de que lo más seguro era que no llegase para los cumpleaños pero los rumores de cierre del aeropuerto en Palos Blancos, cambiaron las cosas. Deciden sacarme un día antes de lo previsto ya que Tarija radicalizaba las medidas y Chuquisaca no se quedaba parado.



Cuando me lo proponen, no les doy tiempo a reaccionar. Me levanto, -cerrando el ordenador a la zaragozana- y diciendo ! Quien soy yo para oponerme!
Por la cara que han puesto, les he defraudado. Era una propuesta que no debía ser aceptada. Estaban seguros que yo sería como el capitán que no abandona a los suyos en mitad de la tormenta.


Me dan 5 minutos para salir de la oficina, hacer la maleta y montarme en la pick up, para llegar a la pista donde aterrizará la avioneta. Me despido a la carrera, entre rumores de que las ratas son los primeros que abandonan el barco. Está claro, cada vez soy más Jefe. Han sacado a una persona del pasaje y me han dado su puesto.



El piloto no tiene 20 años. Los cuatro elegidos dudamos de su experiencia abiertamente - para animarle le preguntamos por su corta trayectoria. Nos han pesado hasta la cámara de fotos, sobran equipaje, solo puede con 500kilos. Al final se quedan todas las maletas menos la mía.
En el último momento, por volumen no entra donde los equipajes. Intento el tetris de todas formas, y no. (La avioneta es para 2 y han quitado el espacio para meter dos asientos más.)
El pipiolo indica que por problemas de equilibrio y con el sobrepeso no se puede meterla en la cola. Continúo con mi mejor sonrisa. Si es por peso la vacío!


Todos pendientes de mi con signos claros de intranquilidad – mirando hacia atrás esperando la llegada de los piquetes. Al final consigo convencer al piloto de vaciar mi maleta y meter todo en bolsas de basura metiéndolo en el mini- maletero el peso y la maleta en la cola. Durante el vuelo, al pasar cerca de las montañas me acuerdo de los 500 kilos y de mi mierda de equipaje.

Me alojan en Los tajibos *****- la comida es buena, el vino excepcional, y los niños andan con dos mucamas cada uno siguiéndoles por todas partes evitando que les muerdan las tortugas y que no les piquen los loros. Es otra realidad.
Según el taxista que me lleva al aeropuerto, hoy es festivo, es el 2º aniversario del Estado Plurinacional. Hay grupos folclóricos por la calle y parece que se ha adelantado el carnaval.
Esperemos que no falle nada y lleguemos yo y mi maleta.




Sala de Lan, Lima Peru

2 comentarios:

  1. Rata y de las grandes.

    El que se quedo en el campamento, seguro que se acordo de tu familia

    ResponderEliminar