Translate

lunes, 31 de julio de 2017

Escapada por Pirineos


¡Y aún nos mantenemos en pie!
Aunque no estando borrachos -como decía la canción- sino por haber vuelto a recordar las mismas sensaciones que cuando éramos chavales.

Siguiendo las recomendaciones del búfalo -para no ir por unas pistas masificadas- dejamos el coche en La Fruitière, para subir hasta los ibones. Una recarga de baterías, ascendiendo por el bonito valle de Lutour. 

Primero al Lac d'Estom y luego al Lac de Lavas siguiendo los hitos y carteles hacía el Col des Gentianes. 

Dura y cansada bajada tras ocho horas de recorrido. Una vez tomada la merecida cerveza, se nos enfriaron todos los músculos y éramos incapaces de recorrer los últimos 200 m hasta el vehículo, bajo las risas de los frescos octogenarios que nos adelantaban. 


En Cauterets la recomendación gastronómica es la Braserie de Bigorre. Espectacular el filet de boeuf  aux cèpes, regándonos con un Boudreaux Superior. Una delicia para los sentidos.

Aunque no puedo dejar de recordar las risas que hicimos con nuestra falta de conocimientos con nuestra primera raclette. !Que zampada de queso!

                           

De regreso, parada técnica en Arizkun donde se nos ocurrió la genial idea de hacer una ruta de pequeño recorrido,PR NA4, hasta Amaiur donde se sorprendieron de nuestra capacidad de reponer los líquidos perdidos, mientras volvíamos a degustar los mejores talos de queso con txistorra, en el molino regentado por el televisivo Felipe. Cada año que pasa, mejor servicio y manteniendo la calidad del producto.
Una gozada. 

Precioso reencuentro con el estilo scout  al rededor del fuego en Baztan,  con el grupo Indautxuko Eskautak, tras casi 40 años de existencia. 


2 comentarios:

  1. ¿Donde tomaste la raclette?
    Mira que no poner foto

    ResponderEliminar
  2. "A la Bonne Franquette" 6 rue de Verdun, 65110 Cauterets

    Nos gusto mucho, es un pequeño local con 4 mesas, sin ruido. Entramos por casualidad pero como diria "la tronch" muy, muy recomendable.
    Ahora te pongo foto.
    Como era nuestra primera raclette, no sabiamos muy bien que esperar, pero ya iremos aprendiendo.

    ResponderEliminar