Translate

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Argel, paseando por el puerto

Rápida visita -una pequeña pincelada de lo que seguro puede ofrecer- para esta impresionante capital, saturada de coches y controles policiales.


Me sorprenden los contrastes entre  las áreas abiertas coloniales y  las callejuelas laberínticas que conviven en pocos metros, las diferencia entre el puerto militar y el civil saturado de embarcaciones, pero lo que más ...las ventanas abiertas de la antigua mezquita -para que corra la brisa. La tranquilidad que se respira...Dan ganas de entrar y apoyarte contra sus columnas, para disfrutar del momento, pero el tiempo que tengo es muy limitado. 



Dan ganas de adentrarse más en la casbah , pero no me lo recomiendan de noche, así que siguiendo las instrucciones nos vamos hacia el centro neurálgico, la Grande Poste d'Alger, un edificio colonial con estilo neoárabe. Bien bonito, con una gran cantidad de columnas. 
En una de las terracitas que hay junto a la plaza aprovechamos para tomar un refrigerio, aunque lo que apetecía era una gran cerveza fría...pero  la contestación por parte del camarero era clara "nosepaposiblemesiur".


Recomendación gastronómica: Restaurante le caracola 3, Rue de Pierre Alger centre. Pescado muy fresco -aunque el tamaño sea pequeño - y los aguacates con gambas ... Todo regado con unas buenas cervezas locales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario