Translate

viernes, 7 de julio de 2023

Qatar, post mundial

 Lo han conseguido y como ellos dicen, después de organizar el mundial de futbol,  ahora es una ciudad preparada para el futuro. ¿Habrán comenzado ya a desmontar alguno de los estadios? Por el momento, desde lejos se ve hasta el “Raus Abu Aboud”, construido con contenedores.

A pesar del bochorno, el tiempo es mucho mejor de los esperado, con temperaturas por debajo de los cuarenta y cuatro grados, así que no nos podemos quejar. El trabajo intenso y con nueva pareja de baile.



Durante el día, los edificios parecen que esperan a que llegue la noche para dar de sí, todo lo que tienen. Es impresionante el skyline de la ciudad. Aunque, nuevamente, de visita cultural, me sorprenden gratamente, también por su arquitectura.

Accedes por unas campas muy bien cuidadas, así es, campas de blanda hierba, a una isla artificial donde un edificio de piedra color crema tiene en su interior el museo de arte islámico. Tendré que volver para ver “el contenido”, porque la reunión se retrasa y me quedo con solo una hora para ver las distintas galerías. Al final a la carrera, como todo en mi vida, pero disfrutando. Me habían avisado al sacar la entrada, pero no pensaba que fueran tan estrictos. Una planta entera sin recorrer. Si es que al final, todos tenemos ganas de dejar de trabajar. Cierran la entrada a las distintas exposiciones quince minutos antes, para que vayamos saliendo.



 Pero “el continente” es magnífico, merece la pena pagar los 50 QAR nada más que por ver el atrio central y mirar para arriba, cinco pisos, y ver como juegan con las formas, pasando de un octágono – como los de la Alhambra- a un cuadrado y luego el cachondo del arquitecto consigue que veas triángulos, en las columnas que sostienen la cúpula.  Todo con un juego de luces, que entran por un gran ventanal, que hace de muro hacia la Bahía de Doha, que se refleja contra un ovalo gigante que abarca todo el patio central y con unas escaleras impresionantes que te llevan a las galerías permanentes. Por cierto, un sitio impresionante para ver la puesta de sol.



En cuanto a la recomendación gastronómica, me tiro hacia lo menos caro, ya que hay sitios mejores, pero que te quitan el hipo al ver la factura. En el zoco Waqif Al Souq, ver los halcones y demás pajarracos, como cuando éramos pequeños en la plaza nueva y después una de parrilla mixta, en el “Le Gourmet”.




3 comentarios:

  1. Q colorido la imagen nocturna, disfruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Similar al de los trajes de baño de las chicas en la playa, golfo

      Eliminar
  2. Me encanta la foto del mercado, con los niños y la descendiente directa de Cyrano, eligiendo mascota!

    ResponderEliminar