Translate

miércoles, 26 de abril de 2023

La cuadrilla camuflada en la Feria de Abril

¿A qué no vamos a la feria?  

Como un bilbaíno nunca rechaza una apuesta, sobre todo si el otro de la cuadrilla añade el “A que no hay huevos…” , lo que comenzó como un pequeño reto veraniego, termino en una gran fiesta, preparada con ilusión, trajes de volantes y más de una lección de sevillanas.

Gracias a la cordura que nos dan los años y la experiencia, supimos dosificar las energías y aplacar el lado oscuro que todos llevamos dentro y llegamos frescos para poder disfrutar.




Lo que más me llama la atención de estos días es la elegancia, la alegría y el colorido de Sevilla. Es una gozada ver a la gente arreglada por toda la ciudad y con ganas de fiesta.

Para camuflar a la cuadrilla, y parecer andaluces de pura cepa, llevamos todos los artilugios que pudimos desde Bilbao, que no fueron nada fácil de colocarlos, menos mal que Lorenzo Caprile se pasó por nuestra habitación para poder fijar la flor en la cabeza- y que la malagueña de adopción lleva un largo recorrido en el mundo del arte y de la feria.



Comenzamos la fiesta, luciendo la alegría y dando de sí los duros trajes, en la exhibición de enganches en la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería, donde además de los espectaculares caballos, es muy curioso ver desde niños de diez años tirando de su carruaje, hasta  la ilusión de las quinceañeras en el centro de la plaza o el sueño cumplido de una octogenaria vestida de época en un impresionante tiro de lustrosos caballos. Toda una exhibición, con premio a la sombra del tendido, con la cervecita bien fresca, donde corría una gozada de brisa, viendo las caballerizas. Lo mejor del sol, la sombra.

 

En el real, coinciden muchas conversaciones en que la Feria ya no es lo que era; que ha cambiado.  Yo me esperaba más flamenco, y nos hace gracia, a los de Bilbao, lo de las invitaciones.  Aunque en alguna caseta familiar- la de Algodonales- aún mantienen la esencia y los anfitriones te hacen sentir especial, un invitado como en su casa.

Viva la fiesta. Koldo orgulloso con nuestro arte y salero, comentando a todo el que se acercaba, que solo llevaban un mes practicando el baile. Cuando terminó el cante, con ganas de más fiesta, ya que teníamos “el duende”, intentando regresar, llegamos hasta la Plaza de Cuba como auténticos profesionales "ya que el que ha llegado hasta allí,  ha pasado la prueba de fuego" y puede montarse en el taxi.

 

En cuanto a la gastronómica, además del jamoncito de la feria, que como dice alguna, primero te sacan un pata negra y al tercer plato está un poquito más duro, me quedo sin dudarlo con la cola de toro en el palacio Pinello, en el restaurante Laherre.  Un rabo de toro al vino tinto y menta, que quita el sentido. Es un lujo cenar en ese patio, aunque hay que andar con ojo, porque cierran la terraza a media noche, como la cenicienta. Igual fue eso lo que nos salvó y pudimos seguir disfrutando.

 

 

12 comentarios:

  1. La foto de las sevillanas!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo que más me sorprendió que apareciera Caprile en el momento menos pensado para ayudar a las "vascosevillanas"

    ResponderEliminar
  3. Espectacular el fin de semana. De inicio a fin. Gran ciudad, gran feria y magnífica compañía.
    A por más!!!!

    ResponderEliminar
  4. "No hay huevos" activa a un Vasco, "viene la cuadrilla" activa a Koldo igual que Susana se activa con una Sevillana . Cómo mánager de la panda en el sur de España, me siento orgulloso del nivel de mimetización mostrado por todos, todas y todes (lo de todes es para mí Ángel 😘) .

    ResponderEliminar
  5. Impresionante finde. Pone la piel de gallina escuchar tres Vascos a la 1 de la madrugada por las estrechas calles del centro de Sevilla, cantando con mucho arte Andaluz.. “ Que cara más bonita tiene esta niña, que cara más bonita a mi me va” “Que cara más bonita yo quisiera enamorarla” …….. Espero veros pronto 😘😘😘💃💃💃

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grabada a fuego la melodia, la letra... es otra cosa, tendremos que repetir para memorizarla. Mil gracias

      Eliminar
  6. El restaurante del palacio pinello , cerrado permanentemente 😒

    ResponderEliminar