Translate

jueves, 6 de octubre de 2022

Arabia - Jerbos y otros animales

 Volver al trabajo significa viajar. 

Está vez por Saudí Arabia, pero solamente porque lo dice el sello del pasaporte. La realidad, un bonito campamento en mitad del desierto. Sol impresionante que aún calienta de lo lindo.

Como curiosidad, es la primera vez que consigo ver a los pequeños “sagutxus” del desierto.Seguro que más de uno, aún se estará riendo. Menudo susto.

Casi igualo los saltos del "mardito" roedor. Entre las piernas un bicho enano, brincando a gran velocidad.  Al final , no consigo una buena foto digna del blog. Son más rápidos que yo, a pesar de que hay una buena plaga. 

Canguros en miniatura. Patas traseras y una cola muy desarrolladas, que les ayudan a escapar a gran velocidad. Hay que aprender de ellos, adaptarse ante las situaciones difíciles.

 

 


Animales curiosos,  jugándosela.

Semana dura en todos los sentidos.

Durmiendo poco y mal, a salto de mata. Esperando a que empiece el partido, me quedo dormido. Me despierto con Aita diciéndome que menudo regalo de cumpleaños. El Athletic gana 4-0. Está claro que el cerebro juega conmigo.

Esta semana, me han preguntado en dos ocasiones cómo se aguanta tanto viaje y tanto cambio de continente. No me abran visto buena cara. Yo sé que la razón era otra, pero tampoco hay que explicarlo todo. La respuesta es bastante fácil, porque al final engancha. Está claro que a pocos nos gusta durante mucho tiempo los viajes, ya que te obliga a no tener prejuicios y a una ruptura continua de los hábitos.

Animales de costumbres. Te quedas con los rituales – algunos lo llamarán manías previas al viaje – , con la maleta, la documentación, las despedidas… y  nervios, como si fuera la primera vez que sales de casa. Pero una vez  rumbo al aeropuerto, olvido lo que dejo atrás, me pongo en marcha, con alegría y a disfrutar de lo inesperado.

De visita por la vida, me siento un extranjero en todas partes. En Bilbao, siempre me preguntan cuándo me voy, aunque acabo de llegar, pero realmente, en ningún sitio me siento especialmente aislado.



 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario