Translate

domingo, 4 de septiembre de 2022

Cadiz de parrillas siguiendo al Athletic



Escapada para finalizar el verano y que mejor excusa que seguir a los colores rojiblancos. Como tantas veces programado con los allegados, esta vez sí que podemos juntarnos y bajar con "los garcirretas".

 

Parada técnica en Baños de Montemayor, rumbo hacia el sur. Los romanos sabían elegir los lugares donde hacer las parada y fonda, en sus calzadas romanas. Muy curiosas las termas. Aunque lo que más me sorprende de este pueblo en fiestas, son las casas con sus fachadas forradas de tejas. Lo mismo que vimos en la judería de Hervas. Si preguntamos a los más jóvenes del grupo se quedan con la magnífica parrillada en el jardín de Maleja Tupa. Muy buena opción. 

 

No hay que perder el objetivo, nos dirigimos a la tacita de Plata, para disfrutar del partido en buena compañía. Aunque resulte raro, no estamos todos, pero hay que irse acostumbrando. Bañito en la playa de la Caleta, ver atardecer y degustar los chicharrones.

Siguiendo las recomendaciones del dueño del bar Merodio, junto al mercado - una gran opción para disfrutar de la comida gaditana a un precio muy bueno- está vez si que subimos a la torre Tavira para cotillear desde lo alto , con el juego de lentes en la cámara oscura a todo el que andaba por la calle.

 


Otro triunfo del Athletic, 0-4 ¿Qué más se puede pedir? Todo redondo. Como nosotros, que llega a durar un poco más la escapada y tenemos que renovar el fondo de armario o pasarnos a la moda gaditana de llevar algún botón suelto. ¡Que manera de disfrutar de la comida! Da gusto verles.

 


Terminamos en Chipiona, en la cuna de la más grande, un disfrute de los apacibles atardeceres desde el faro y porque no decirlo, de la pesca. Muy curioso ver en funcionamiento los corrales milenarios ...  Con paciencia y buenas artes, esperando a que la marea haga su trabajo y acorrale a las buenas piezas para los restaurantes. Como pude leer en una pintada en un céntrico callejón : "Una inmensa pleamar forjó su historia de amor inesperada y cuando bajó la marea quedó entre sus manos el corazón de una pescaíta colombiana". Un espectáculo ver tirar las redes y rebuscar con los tridentes entre las rocas.



 En cuanto a la recomendación gastronómica, esta vez nos quedamos con las parrillas  del Repostaero , como suena sin d. Calle Doctor Tolosa Latour 7, Chipiona. En el patio bajo la parra, una Lubina a la brasa de lujo y la parrillada ibérica muy generosa. Muy buen trato, buen servicio y muy buenos precios. Repetimos . 



3 comentarios: