Translate

miércoles, 21 de marzo de 2018

Argelia - Recibimiento Aeropuerto


 
Otra vez tarde. Está vez el motivo del retraso es originado en el  Aeropuerto Internacional de Madrid Barajas Adolfo Suárez. Problemas mecánicos en el avión que nos lleva a Argelia, (Aeropuerto Internacional Touat-Cheikh Sidi Mohamed Belkebir).


 

Una vez en tierra, nosotros larga espera,  ya que hay un control concienzudo de acceso. Incomodos, en una corta fila pero son más de cinco minutos por persona. ¡Paciencia piojos que la noche es larga!

Pero los problemas con inmigración, son en la puerta de alado. Un compañero no lo dejan salir del país porque tiene más días de estancia que lo permitido por su visado.

Seguro que es lógico, pero yo no entiendo muy bien. En lugar de agilizar su salida, le hacen quedarse más. A él – su falta de previsión- le origina perderse una boda en América y a nosotros un par de horas de más en el aeropuerto, sin dejarnos salir al exterior por temas de seguridad.

 

Durante la espera,  lucha fratricida con las moscas del aeropuerto, el fuerte olor del compañero de alado, no sé si será la causa. No hay más sitio. ¿Por eso está libre? Para más inri,   la pesadez del libro que me estoy leyendo y el sueño que traigo acumulado.

Al final un poco de emoción. Al aterrizar un avión de Oran, comienzan a oírse a los músicos ensayar. Adiós a los controles. Nos dejan salir y entrar.

 

 

Todo un espectáculo. La realidad del matrimonio, música, fiesta, alegría. Es un salto al vacío. Una apuesta, sin ver nada. Para algunas más que para otros. Menos mal que un familiar hace de lazarillo.  Hay que arriesgar ¿pero tanto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario