Translate

lunes, 9 de abril de 2018

Los Leones del Atlas




9 días en Marruecos:
Dan para mucho, y más en familia.  Fez, Erfoud, Merzouga, Skoura... y Marrakech. Entre Kasbah y Kasbah, mucho cambio de paisaje. El verde de las montañas de la cordillera del Atlas, las llanuras y el "duro" desierto. Habrá que esperar que los cambios políticos sean tranquilos.

Un país preparado para el turismo,- con más problemas para tomarse una cerveza de lo que me habia imaginado - pero menos agobiante de lo que siempre había escuchado. Lo del "acoso" al guiri no se siente. Muchas transacciones comprando baratijas a precios irrisorios. Son buenos fabricando fósiles milenarios, geodas naturales, afilados cuchillos bereberes  y demás artículos de coña.

Como ciudad me quedo con Fez, me parece que es la más real de las visitadas. El mercado, es una amalgama de olores y sensaciones. Donde los auténticos compradores son los duros locales.

 En cuanto al paisaje -a pesar de que siempre me parecía estar en la ventanilla del autobús equivocada-  es una maravilla cambiante, desde los colores del agua pasando por los tonos marrones de los pueblos incrustados en las montañas, los montes nevados o los mil y un pueblos por donde nos han llevado. Muchos kilómetros desde Casablanca hasta Marrakech.

La experiencia del lujo en el desierto de Merzouga, me sorprende gratamente y eso que pensaba que lo tenía todo visto en cuanto a la arena. Las mismas dunas, pero un trato exquisito con todo el equipamiento y la mejor compañía. La comida muy buena, pero nos quedamos con los pinchos morunos en el Oasis de Tissardmine del Maison Acacias.
 Muchas risas, sorpresas y algunas lágrimas. Un montón de vivencias que no se nos olvidaran fácilmente. Como la vida misma.
Mil gracias. Nos vemos en la siguiente!


8 comentarios:

  1. Ese tío!!! Cómo escribe!!! Contigo al fin del mundo

    ResponderEliminar
  2. El paseo en calesa al atardecer por Marrakech
    Fue una gozada

    ResponderEliminar
  3. sublime blog sin duda capta la esencia del viaje y la esencia de marruecos. Yo también opino q la fabricación de fosiles y geodas naturales es un mercado en auje.

    ResponderEliminar
  4. Que porte y elegancia los conductores de camellos.

    ResponderEliminar
  5. No hay ventanilla que se resista a los que estamos "allí donde salte la noticia"

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el blog y éste último comentario-vivecdota.

    ResponderEliminar
  7. El zoco de Fez ! Comprar un fresco allí más peligroso q ir sentada al lado reportero más dicharachero. Impresionante y medieval!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad!

      Difícil olvidar la cara de pánico del conductor, al darse cuenta de que el intrépido reportero gráfico, -en su afán de complacer a la jefa de redacción- , se había confundido de palanca ...activando la apertura de la aeronave, en mitad de la zigzagueante carretera.

      ¿Quién dijo miedo?

      Eliminar