Translate

domingo, 22 de abril de 2018

Celebrando el Isra y Miraj en Kuwait




En principio era el mejor momento para visitar Kuwait, buen clima - rondando los 30 grados y a la noche refrescando-, pero han llegado fuertes vientos del norte que han traído algo de lluvia y  muchas tormentas de arena. En el hotel, más de una sombrilla salió volando.

Con la calma, el puente y el buen tiempo, muy a mi pesar, se ha llenado el hotel de familias.
¿Dónde quedó la paz y el sosiego de este hotelazo?



Se nota que el país está de fiesta, celebrando el  “Isra  Miraj”. Han colocado pebeteros y velas encendidas, rememorando la noche en la que el Profeta Mahoma en Jerusalén (por eso es tan importante esta ciudad también para los Musulmanes),  ascendió a los cielos, volviendo a la mañana siguiente al mundo de los vivos para quedarse unos años más.






¡Bendito Herodes!
El comedor es una locura, repleto de niños incontrolados, perseguidos por niñeras uniformadas, sobrepasadas por la situación. Yo como siempre, intento abstraerme, como si no fuera conmigo, hasta que una mocosa (de unos tres años con dos velitas colgando) se acerca a mi mesa y empieza a beber de mi vaso. ¡Menos mal que aquí no hay alcohol!
Una vez saciada  su sed, media vuelta y a por el bufet. Mordisquean y dejan. Camareros retirando bandejas enteras. La fuente de chocolate es digna de una mención especial. Es una autentica cochinada. Manitas marrones metiendo los algodones de azúcar, chorreando todo. Más camareras limpiando. No entiendo cómo puede seguir funcionando la bomba después de todo lo que se les ha caído dentro.

Está claro que es el momento de comer solo alimentos “sanos”, fuera del alcance de los enanos y que me los preparen al momento, a la plancha.

Menos mal, que al tercer día, llegó la calma, para poder disfrutar de los paseos tranquilos por las solitarias playas, baños relajantes y descubriendo algún que otro animalejo.
Recomendación gastronomica: Espero todas las mañanas con impaciencia que llegue el cocinero, que me hace unos saj, para el desayuno, espectaculares.
Aun dudo si saj es el tipo de plancha o la comida. Pero yo le digo la palabra mágica: Saj! y disfruto como un loco. Es una torta caliente, que dentro tiene tomate, aceitunas negras, queso fresco agrio, queso en crema y otro tipo de queso.




No hay comentarios:

Publicar un comentario