Translate

sábado, 26 de agosto de 2017

Comida multicultural

Cuándo éramos aún más jóvenes, la comida a bordo en la clase turista era la queja habitual de todos las aerolineas, pero desde que en los viajes de corto recorrido no se incluye en el precio, te dan una alegría las compañías que aún se acuerdan de los que utilizan el avión como mero medio de transporte. 

A pesar de ello, en este último viaje me ha sorprendido las quejas al personal de cabina. Una persona ha comenzado a preguntar si la carne era halal y la joven teutona se cerraba en si misma, diciendo que no era cerdo. 

Hoy en día, si realmente es importante, con un poco de interés por parte del viajero, te dan todo tipo de comida ya sea por cultura ( Halal para los musulmanes / Kocher para los judios / Hindú / Chino) o salud o por gusto ya que nadie te pide nada más que avises con unos días de antelación para tener tu comida especial y con una grata sonrisa.
Me sorprende por partida doble, por ser una de las pocas compañías que mantienen darte comida gratis en vuelos de poco más de dos horas y a la buena fama que tienen los menús adaptados de Lufthansa sin extra coste.  
Al final alguna bandeja de pollo - en la cual no aparecia expresamente el término halal - con una especie de puré y queso, ha sido recogida sin abrir.
A mí, como a la mayoría de los que nos dirigíamos a Argel, nos ha sabido a gloria. Rebañando hasta la bandeja.
 
 




         A la llegada a la capital, no hay que ser muy sagaz para saber cuál es la fiesta que se avecina el 1 de septiembre, solo hay que fijarse en cual es la mascota de moda.
 Setenta días después del Eid Al Fitr se celebra el Eid El Kebir , la fiesta del sacrificio del cordero que seguro que cumple con todo el ritual halal, aunque tampoco aparezca escrito en el menú. 


                   

Ahora ya puedo corroborar lo que me dijeron hace un año, sobre lo difícil que es cuidar al gran cordero vivo en las ciudades, hasta el día de la fiesta.


                          


2 comentarios:

  1. A mi siempre me ha hecho ilusión que me dieran de comer en los aviones. Ahora lo echo en falta

    ResponderEliminar
  2. Se echa en falta y se valora cuando se pierde

    ResponderEliminar