Translate

domingo, 25 de junio de 2017

Eid Al Fitr en Argelia



En estas remotas tierras, la luna creciente es la que manda. El satélite se ve, por lo que en consecuencia la fiesta debe celebrarse para todos los musulmanes.



A las seis de la mañana, se han juntado todos para realizar los rezos. Se escuchaba más que nunca –desde los distintos campamentos- a todos los devotos al coro: ¡Alla hu akbar!. Impresionar, lo que se dice impresionar, impresiona. En mitad de este desierto, con la luz del amanecer de telón de fondo, escuchar esos canticos es una experiencia sobrecogedora. Te quedas con la sensación de que a nosotros los cristianos, hoy en día, nos falta algo.



Egoístamente, un poco de pena ya me da, al terminarse los treinta días de ayuno del Ramadán, significa el adiós a esos deliciosos dulces que he estado saboreando todas las noches.



Desde el punto de vista gastronómico, que siempre nos afecta, este primer día del noveno mes el (Shawwal) del calendario musulmán, comienza con un desayuno muy especial y no hay que olvidar que ya empieza la cuenta atrás, para los setenta días de la fiesta del sacrificio y el famoso borrego. 



Más de uno se ha levantado con algún problemilla estomacal.





Con las altas temperaturas, superando los 50ºC a la sombra, yo sigo jugándomela, aunque por el momento he descartado los huevos del menú. Confió en que el Dukoral me siga protegiendo de las diarreas del viajero, pero no hace milagros.

 
 







 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario