Translate

jueves, 25 de mayo de 2017

Comienza el calorcito y algo más...


 


 
Tras un madrugón de órdago, llegamos al aeropuerto de Argel a las 5:15. Los controles de seguridad, nos llevan hasta la zona de pre- embarque, donde están aún los compañeros que entre risas se despidieron ayer de nosotros. No han tenido problema a la hora de levantarse, ya que aún no se habían acostado. Se han pasado la noche intentando aterrizar y al final les devolvieron al punto de origen.
La experiencia es un grado, sobre todo por estas tierras, así que siempre que puedas, intenta reservar los primeros vuelos de la mañana, ya que tienes todo el día para conseguir tu objetivo.
 
El calor comienza a hacerse notar, poco a poco, es el tema recurrente. Hoy la máxima esta en 49,8ºC a la sombra. Hay bastante campo de mejora y no dudo en que mis próximas visitas veraniegas a la playa sin mar, superaremos con creces estás temperaturas.

El sábado tendremos luna nueva, - cuando no refleja luz y no es visible desde la Tierra- , que añadido a que es el noveno mes del año 1438,  según el calendario islámico,  dará comienzo a una época bonita.  Donde la alegría se nota en las noches y en la actitud de los creyentes durante el día.  Aguantar las altas temperaturas, con el único secreto de la fe. Resisten esperando que el sacrificio les sea devuelto con creces, por lo menos aquí los horarios se suavizan para soportarlos.

Si todo va según lo previsto, yo estaré disfrutando de las frescas tierras del norte, en otra celebración religiosa: la primera comunión de una sobrina y un sobrino.

 

Ramadan Mubarak!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario