Translate

sábado, 29 de octubre de 2016

Sinovas


 


Por el nombre de este pueblo de la comarca de Rivera del Duero y por el reclamo de la Iglesia de San Nicolás de Bari,  que según dicen es monumento de interés, llegamos a Sinovas. 
Pero como insinúa su nombre si no vas.... No es un sitio turístico. El monumento lo llevamos puesto.


Plaza principe de España, una del medio día. Dos hombres callados, sentados en el banco al sol, esperando que suceda algo. Por una vez tienen suerte.

Una mujer se baja del automóvil estacionado junto al ayuntamiento. Decidida, ella se planta delante de los dos ancianos. No cambian su postura en el banco, pero ninguno de los dos sin perder detalle. Imposible que se crucen las miradas. Para ello hay que mirar a la cara. 
Tras la consulta, sobre dónde poder comer en el pueblo, se esfuerzan y contestan con un seco: Aquí no hay.
La mujer espera la recomendación que nunca llega. Tras un interminable silencio -solo molesto para una de las partes- se da la vuelta dirigiéndose hacia el coche mientras se despide con un simple: pues en otro sitio será.
Tras realizar la buena acción del día, alegrando a la pareja de vigilantes del municipio los cuales no pierden detalle del contoneo, hasta que se pierde en el interior del vehículo. 
Risas dentro del coche. No se entiende bien lo que ha pasado. Rémoras de otros tiempos.




Restaurante montermoso - carretera Madrid Irún km 163 en Aranda de Duero - aunque probamos un exquisito revuelto de morcilla con piñones y el cochinillo al chilindron, la recomendación es el lechazo al horno de leña que se comió la mesa de al lado...
¡Que envidia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario