Translate

miércoles, 8 de junio de 2016

Ver la luna nueva






He tenido la suerte -y digo bien- de poder disfrutar del comienzo del Ramadán en Abu Dabi, que comparado con otros países es bastante más tolerante con los no practicantes, ya que además de las conocidas prohibiciones (comer, beber, fumar y tener relaciones sexuales) también deben intentar comportarse mejor con los demás y en eso también a nosotros nos afecta.

El Ramadán es el noveno mes del calendario islámico, por lo que cada año se adelanta unos días al nuestro, así que en el próximo  año comenzará en mayo. Siempre hay alguno que - por su incultura- se ríe de que a la hora de marcar la fecha del inicio del mes del Ramadán se basen en las fases lunares, como si los cristianos no hiciésemos lo mismo con la Semana Santa. 




Esperar la puesta de sol y  ver la luna es el pistoletazo de salida para levantar la penitencia ... comienza el iftar, que es una gran comida y a media noche el sohour que por lo que cuentan es un tapeo más ligero , pero a este yo no llego, ya que me quedo dormido. En este campamento debe ser un placer por partida doble. El cocinero es un artista italiano de los fogones .

2 comentarios:

  1. Mejorar con el ayubıo

    En cuanto al shhour depednde mucho de sı al dıa sıguıente hay que trabajar sıno se convıerte en el desayuno vuestro antes de la llamada de la manana

    ResponderEliminar
  2. Menuda contradicción: ver la luna nueva

    ResponderEliminar