Translate

domingo, 26 de junio de 2016

"We are here, we are strong, we are the Mac"


No sabía con lo que me iba a encontrar al descender del avión. Bolsas de ayuda. Me fijo que algunos las toman, pero no todos. No sé porque, pero en lugar de tomar una, solo pienso en cuánto  durarían en nuestros barrios unos kit de emergencia -sin control- con distribución libre.

Los carteles de bienvenida "Estamos aquí. Somos fuertes", me hacen sentir peor. No me siento fuerte y no sé por qué me he de sentir así. Solo estoy agotado, física y mentalmente. No me apetece toparme con una ciudad desolada tras el desastre, que como era de esperar parece ocasionado por el descuido del hombre. En la entrada de la ciudad las frases "Hay que permanecer juntos", hacen que me vaya encogiendo poco a poco.

Pase lo que pase un país rico actuará como tal, suceda lo que suceda.  Todos los evacuados reciben ayuda económica directa del gobierno (1250$ por adulto) y de la cruz roja (600$). Para estas personas que viven en la zona más rica, de un país rico, me imagino que será insignificante. Lo que te encuentras es con una ciudad orgullosa, que está reconstruyendo las áreas afectadas. Pronto volverá a ser lo que era.

Realmente, como desastre me esperaba más, pero esperaba menos del país. Es como si hubieran sufrido una derrota brutal -eso que gracias a Dios no han sufrido ni una perdida humana- pero que les hará más fuertes y ricos. Y eso que me parecía imposible ser lo más.

Recomendación gastronómica: Comer en la terraza del campo de golf Miskanaw (151 C. A. Knight Way, Fort McMurray) un exquisito surf n´turf ¿Hay algo más chic? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario