Translate

domingo, 24 de abril de 2016

La llegada de la primavera en Canadá




Cumpliéndose la previsión del tiempo que aparecía en internet antes de la salida, el clima es un poco veleta, -la temperatura pasa de +20ªC a -5ºC en un par de días y otra vez a positivo-, lo que dificulta bastante la realización del equipaje, sobre todo volando con una única maleta de cabina.



El blanco de mi última visita, cambia a una sorprendente paleta cromática de grises, que día a día se acerca más al verde.
Se puede decir que la primavera ha llegado y con ello toda las campañas de prevención, para estar preparados ante posibles indeseados encuentros con osos, coyotes, alces y demás fauna.
 
             
En cada uno de los recorridos para llegar al trabajo – un poco más de 200 km diarios- pongo todos mis sentidos esperando tener la suerte de vislumbrar la vida salvaje.  Pegado a la ventanilla, lo único que veo son grandes rapaces, en vuelos tranquilos en la lejanía y un par de ciervos de cola blanca, saliendo del típico bosque boreal, en los cuales parece que no pueden entrar más abetos, pinos y álamos, -de lo apiñados que están- luchando por llegar lo más alto posible.
 
Como curiosidad gastronómica, he probado la carne de bisonte. Muy tierna, jugosa -para lo poca grasa que tenía- y algo dulce.  En casi todos los restaurantes ( BBQ & BAR) tienen hamburguesas de bisonte (bison burguer). Para mí, los precios son desorbitados: siempre hay que tener a mano una buena tarjeta.

               

No hay comentarios:

Publicar un comentario