Translate

domingo, 20 de marzo de 2016

Ensaladilla rusa


El buen tiempo  ( -5º C) y las ganas de pasear,  abren el apetito a cualquiera. Pero por estas calles hay que andar con bastante cuidado. Mirando por donde se pisa, porque las placas de hielo te pueden llevar a darte un susto o algo peor que aguantar las risas de los amables viandantes.


Lo que me hace ser prevenido, parece que ando pisando huevos. En el caso que me cayese, seguro que la enfermera que me atiende es la misma que la de marzo del 2014. Solo con pensarlo  me entra un pequeño escalofrió por la espalda, recordando su voz cortante y su bigote.
                          
    
Está vez he probado todas las ensaladillas rusas que han caído a mi alcance. Algunas hasta no tenían ni patata y otras ni mahonesa. Es un mundo. Yo creo que es como la paella, le pueden meter de todo: pechuga de pollo, salmón, ahumados, zanahoria, nabos, guisantes, espárragos, alcaparras, aceitunas…pero normalmente montado sobre alguna capa de patata cocida y la unión de la mahonesa. Lo que no hay dudas es que es un plato típicamente ruso y la diferencia con la nuestra es que son capas.
Ahí van unas fotos
 

2 comentarios: