Translate

lunes, 8 de abril de 2013

Bolivia - experiencia mistica en la catedral


Tras una mala noche, dando vueltas en la cama sin poder pegar ojo,  seguida de una mañana de domingo sofocante en Santa Cruz de la Sierra, con 30ºC y una humedad del 97% en el ambiente,  no sabes si lo que empapa tu ropa, es el agua de la lluvia o el sudor de tu cuerpo.

El objetivo sencillo del día: ir al centro a la parte antigua a la plaza 24 de Septiembre, donde está la catedral, -las bóvedas de madera son curiosas y el altar mayor tiene parte de plata de la misión jesuítica- oir misa y tomarme unas cervezas, en plan aperitivo dominicano.
La misa latina, con su canticos y la homilía hicieron que tuviera que esforzarme al máximo para no perder la concentración. Pero no pudo ser,… ¿quién no se ha echado un sueñecito de meditación trascendental?
En esas estaba, luchando contra el  peso de los parpados, cuando una paloma en vuelo rasante, me rozo la cabeza viniendo desde el altar. Dios que susto!
Creo que hasta chille y para mí que el cura me miraba, mientras decía,” dichosos los que creen sin haber  visto”. Si fuera otra época hubiera gritado MILAGRO!  para disimular mi vergüenza.
¿Fue una experiencia mística? ¿Lo había soñado?  Como siempre la realidad, era más sencilla y no soy tan importante. La celebración se hace con las puertas abiertas de par en par. Como llueve, los que alimentan a las palomas están a cobijo  y  no es tan raro que se cuele alguna paloma despistada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario