Translate

viernes, 27 de mayo de 2022

Oman, vientos del oeste

 


Los pelícanos blancos se aprovechan de la situación. Con paciencia se ven saltar del agua bancos de peces.  Playas poco pobladas y con mucha vida. Donde termina el desierto comienza la playa, hay que fijarse bien en el cambio de color, un poco más blanco la arena marina. Poco contraste, demasiado poco para mi gusto después de ver las alfombras verdes de Azkorri. Según dicen -aunque parezca un lejano futuro - el próximo Dubái. Cadáveres resecos nos recuerdan el ciclo de la vida.



Ruido y más ruido. No hay quien duerma con estos aires. Los que azotan la ventana en primera línea de playa y el de dentro de la habitación.  Sin duda, un día no muy lejano, nos usaran para algún estudio científico. Está claro que todos estos cambios de horario, temperatura, humedad, presión atmosférica y los vuelos nocturnos de largo recorrido nos están afectando irreversiblemente, porque no puede que nuestros achaques sean solamente atribuibles a que los años vayan sumándose inexorablemente al DNI.

Temporada de viento, arena y altas temperaturas. Una mezcla que no se la deseo a nadie. Es como intentar concentrarte dentro de una secadora. Pensándolo bien, es lo que realmente haría falta cuando llegas empapado después de


los paseos por obra. Comprendo porque algún tipo de vientos, fueron considerados atenuantes en los casos de asesinatos.

De visita por la vida, Duqm ciudad sin … por ahora parece que carece de casi todo y por no tener, ni se ven ni niños. Solo trabajadores y algún árbol bien protegido. Nos quedamos sin recomendación gastronómica.

Lo mejor la caza del fósil. Sorpresas te da la vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario