Translate

domingo, 20 de marzo de 2022

Nouruz en Azerbaiyán- Yeni iliniz!

 



Como nuestro inicio del año, pero con más cabeza. Es más lógico comenzar el año en primavera. Según la legislación del país: los trabajadores recibirán cinco días libres por Novruz.

Nosotros a lo nuestro, siempre a la inversa. Mucho trabajo. Para colmo, tampoco se atisba el buen tiempo. Más bien, pequeñas escaramuzas de nevadas y fuertes vientos. Vamos, lo que se entiende por invierno: frio y tiempo desagradable.

En cuanto a la celebración, solo me percato de alguna tradición que alegra un poco el día, como decorar la cantina con huevos pintados o en las mesas de los restaurantes, unos centros curiosos con trigo germinado (khoncha).


A la hora de la comida, me deben ver con cara de frio y me recomiendan un plato tradicional: Khash. No está en la carta.  Comida de invierno y que te sacia hasta el día siguiente. Extraña pero acertada definición.  El detalle de los ingredientes, terminan por decidirme: tuétano de vaca, cabeza de oveja y demás delicatesen. Aunque no entiendo muy bien, el acompañamiento a base de encurtidos, pan duro y ajo muy picado, pero…, hay que probar de todo.

 


Escapada tardia al Heydar Aliyev Center. El lema del Centro ¡Hacia el Futuro con Valores!

Una pena, pero lo encontramos cerrado. La arquitectura futurista es sorprendente.   Trasmite tranquilidad, aunque los vigilantes se empeñan en hacerme entender que debo irme.






Aún haciendo la digestión. No mentía el camarero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario