Translate

sábado, 24 de noviembre de 2018

Al Mawlid al- Nabawi, en Argelia

Fuegos artificiales iluminando la ciudad. 
Problemas para conciliar el sueño. Con lo que aquí se madruga, es doblemente una faena. Según el calendario oficial, es día no laborable, pero por una vez, parece que no están todos de acuerdo con celebrarlo y a mí - como era de esperar- me toca trabajar.
 

Para los estrictos, solo hay que celebrar las dos grandes festividades del Islam:   Eid al Fitr – la del sacrificio y Eid El Kebir- la del fin del ayuno en Ramadán. Conmemorar el nacimiento del profeta Mahoma, no es más que intentar imitar a los cristianos, que recordamos el nacimiento de Jesús.

Yo, como bien sabéis, soy de los que opinan que hay que celebrarlo todo. Además no tengo ningún reparo en participar de las fiestas - si me invitan- vengan de donde vengan.  

Para los que sí creen que hay motivo, tampoco se ponen de acuerdo en la fecha, siendo distinta dependiendo del país y cual sea la rama predominante ( Sunitas vs Chiitas).

Lo que está claro, es que en Argelia se celebra.

Según entiendo, aunque no esté escrito en ningún libro del Islam, llevan casi diez siglos celebrándolo y hoy, tampoco hay quien duerma.
Comencé a escribir estas líneas el lunes en la  noche de Argel y hoy jueves, en el campamento, continuamos con la fiesta. 

Luna llena en el desierto del Sahara.




No hay comentarios:

Publicar un comentario