Translate

sábado, 1 de septiembre de 2018

Kuwait, una de museos



El mundial de fútbol de 1982.
Muchos Kuwaitís tienen muy buen recuerdo y suele salir a menudo, como tema de conversación. Yo siempre me he imaginado que el que les tocará jugar en Bilbao (Kuwait 0- Inglaterra 1) quieran o no, les marcó. No es para menos visitar El Centro del Mundo. Y para mí fue la primera vez que oí hablar de este país (que ni sabia que existía) y de los temibles hooligans (menos aún), pero al final se han hecho familiares.

Bueno, bromas a parte. Lo que es cierto es, que nadie duda de que fue importante para los kuwaitíes. 
Fue la primera vez que se clasificaron y creo que también la primera vez que durante un partido, un presidente (Un Jeque – hermano del Emir) se atreve a bajar al campo y consigue que el árbitro anule un gol que les habían metido los franceses. ¿Los inicios del VAR o la seguridad del dinero?



 
Pero lo que nunca me podía llegar a imaginar -y lo que ha motivado está entrada- , es que dentro del Museo Nacional de Kuwait (National Museum Kuwait) esté expuesto un llavero conmemorativo.

Ha sido una gran sorpresa encontrarmelo dentro de una sus vitrinas. Solo falta el naranjito. Yo creo que si alguien encuentra uno, seguro que lo aceptan como donación particular.





2 comentarios: