Translate

domingo, 16 de septiembre de 2018

Awal Muharram


 

¡Feliz año nuevo! 


¿En qué año estamos? 


 ¡Todo es un cuento! Me río yo, de la película de Regreso al Futuro. En Kuwait el 11 de septiembre amanecemos con cambios.  Esta pregunta no era tan fácil como parecía.


Nos tendrían que enseñar más en el colegio, sobre lo relativo que es el tiempo y lo importante que es el punto de partida. Como todo en esta vida.



Así es. Tengo la suerte de disfrutar en tan solo nueve meses, de mi tercer inicio de año. Punto importante: Esta vez, sin resaca.

Después de comenzar el 2018 en casa (partiendo del nacimiento de Jesús), celebrar el inicio de 2968 con los bereberes (con el año del nombramiento del Faraón), ahora me he encontrado en 1439 con el Awal Mubarram, primer día del calendario del mundo musulmán que conmemora la huida de Mahoma de la Meca.  Menos mal que en los países musulmanes, conviven alegremente el calendario gregoriano y el musulmán. Pero aún me queda mucho recorrido espacio tiempo.  Tengo ganas de ir a Israel al 5778 o regresar a la impresionante China 4718, y tantos otros destinos con distinto año.

 


Por cierto, aquí sí que me atrevo a seguir la tradición de darse un baño el primer día del año en la playa. Darse un chapuzón en el Golfo Pérsico, con los más de treinta grados, no es ningún reto. Y darme la gran panzada, eso es aún más fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario