Translate

lunes, 11 de junio de 2018

Siguiendo a Picasso por el Reina Sofía




El tiempo fresco así lo atestigua: Escapada primaveral por Capital Europea. Madrid nos sigue descubriendo, poco a poco, sus encantos.
Ciudad de contrastes: mayordomos con sus libreas sacando a pasear a grandes perros por Serrano, los rockeros ochentones junto a los guiris arrastrando sus ruidosas maletas por Chueca y los numerosos pueblos con sus gentes, atrapados por la inmensa urbe.


Dura visita por el Reina Sofía, donde la propaganda de la guerra civil y las duras fotografías de la vida cotidiana nos hacen sentirnos aún más privilegiados, si cabe.
La sala donde está espuesto el Guernica es sin duda la que más atracción capta, siendo la planta y la sala más concurrida. Me lo esperaba aún más grande. Demasiado público.

El balcón hacia la vida del Hot Now, (Barbieri 14) tan bueno cómo sus pizzas en horno de leña. Todo detalles y la carne (roast beef de lomo bajo) una delicia.

Aunque la recomendación gastronómica es el Gastro de Chema en Malasaña por sus croquetas de setas, por la sinceridad del camarero sobre los “entendidos” del vino y el movimiento de la Japo Coca...


Ya me quiero enterar de cuál es la verdura con tanto ritmo, que nos hace recordar al pulpo en el fondo del mar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario