Translate

martes, 26 de junio de 2018

Noche de San Juan en Argelia. Cool living under hot circumstances



Terminado el Eid Al Fitr -la fiesta del fin del Ramadán- se nota que los locales aún no han llegado. En su mayoría, los trabajadores siguen alargando la estancia con sus familias, poco a poco van regresando a la vida laboral.


El cumple del Bautista, uno de los días más largo del año y las noches más cortas. Cuando pregunto por las hogueras, se ríen. 
Aquí, no es cool la diversión:
¡Bastante fuego tenemos durante el día!
A pesar de lo mucho malo que quemar, no hay intención de purificar. Fiesta, religión y fuego. Cuanto por mantener y exportar. Una pena no mostrar parte de nuestra cultura y hacer algo distinto. 




Además, está el fútbol.
El mejor sitio para seguir un Mundial, cualquier día de la semana...
Hasta un Polonia - Colombia tiene su rivalidad, con representantes de ambos equipos en estos remotos campamentos. 



Con la fresca. Noches de grillos ¿De donde salen en mitad del desierto? Una buena pregunta.


Sí, ya sé que el calor es un tema típico de estas fechas, pero cada vez que estando trabajando, superó los 50 a la sombra, no puedo dejar de mencionarlo. Aunque al no haber humedad, se tolera mejor. Cuando me cuesta andar por obra, solo me queda recordar el otro extremo. Eso me anima. Pensar que en otras hemos estado peor, ya que no tengo tanta resistencia al dolor del frío. Sin dudarlo prefiero las altas temperaturas, al frío extremo de mis épocas en Rusia, Canada  y la dura Turquía. 


Por cierto, en las condiciones extremas, al límite del termómetro, hay una cosa buena -o puede que sea casualidad- y es que se reduce la población de "moscas pesadas" que me han perseguido esta semana. A partir de los cuarenta y cinco, su molestia es inversamente proporcional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario