Translate

martes, 13 de febrero de 2018

Siberia Gasteiz


Visita relámpago por la capital administrativa vasca. Fresca es poco, poblada de semáforos en rojo y calles peatonales. Una vez dejado el coche, por fin nos relajamos.



A nuestras mentes abiertas, nos sorprende gratamente la catedral nueva. Impresionante su gran tamaño y las vidrieras modernas. Por fin vemos el famoso báculo -tan nombrado por nuestros mayores- en el museo diocesano de arte sacro, y además gratis. 
Nos queda pendiente la visita a la Catedral de Santa Maria, en obras y con visitas guiadas. Volveremos.


Es una maravilla pasear por sus largas y estrechas calles del casco antiguo. Las casa torre, puertas medievales, Palacios e iglesias, te invitan a que nos imaginemos una dura ciudad medieval.

 

La plaza de la virgen blanca - con el monumento que recuerda la batalla de Vitoria contra los franceses, ahora libra la lucha contra el frío. Hasta las esculturas van abrigadas. El viento hace dura la visita, menos mal que está poblada de bares la ciudad, donde refugiarse.



Una gozada entrar en calor en la casa más antigua de la ciudad, en el bar La torre de Anda, en la calle Correría 110, del siglo XV. Buen queso y mejor chorizo. Los cañeros de cerveza, un guiño a las otras dos capitales. El trato del tabernero a la altura del producto. Siguiendo su recomendación nos fuimos a comer al restaurante "El siete" en la calle Cuchillería 3.

Un menú extraordinario, a precio de diario. Ensaladilla de entrada, alubias con sacramentos de primero, chuleta de novillo con pimientos salteados, tostadas de carnaval y buen tinto. 

No sé cómo pueden servir esa calidad y cantidad por 12'90€

 


1 comentario: