Translate

jueves, 16 de noviembre de 2017

Rialto no se toca


Sin ningún plan establecido, más que aprovechar cada momento, cada calle, plaza o canal que merezca recorrerse. Mucho por ver y recordar en Venecia, pero al intentar plasmarlo en estas notas, se eclipsa ante las risas contagiosas.




El lunes, las lluvias y fuertes vientos hacen de las suyas. Buscamos refugio, por los callejones estrechos, donde hay que ir atentos, esquivando algún que otro desperfecto. Dominando a los paraguas. Sobrecogedoras las botas para el “acqua alta”. Polainas con suela de goma que ridiculizan a los turistas. La inversión de 9€ que me salva de un constipado. Ande yo caliente, y ríase la gente.
 

 
 
Yo me quedo con la pequeña Iglesia de San Salvatore.  La oscuridad del lugar y el sacristán retirando las velas antes de que se consuman, contrastan con la magia al introducir la moneda de euro, alegrando al vigilante e iluminando las pinturas de Tizanio, aunque yo me quedo con el colorido y alegría de Giovanni Bellini, en el cuadro de la Comida en Casa de Emaús.


En las guías turísticas además del spritz (una opción recurrente con precios dispares, dependiendo de la zona, pero una misma receta: Hielo, rodaja de naranja, 3 partes de prosecco, 2 partes de Aperol y 1 parte de soda) que nos ilumina el espíritu entre los callejones, tendrían que recomendar ir con un frontal por Venecia ya que muchas veces no es suficiente. En esta época del año, anochece muy pronto y la iluminación brilla por su ausencia, aunque no nos impide -en plena noche- disfrutar de las pasarelas de moda. Alegría desbordada y algo más.  Esperemos que no esté recogido en ninguna cámara de seguridad.  


 


La recomendación gastronómica es difícil. Hemos comido bien en todos los lugares elegidos pero extrañamente ninguno me ha complacido al 100%, por eso me quedo con los aperitivos y los chichetis previos. Marca la diferencia el pincho de pulpo de Al Timón (Fondamenta deglo Ormesini 2754) regado con un vino roso de garrafa, en las cómodas mesas del interior.




Nos despedimos de la ciudad con aire fresco y buen tiempo en el mercado del pescado de Rialto, una gozada. Esperemos que las distintas normativas no hagan desaparecer este mercado y sigan permitiendo disfrutar de estas tradiciones.

2 comentarios:

  1. ENOTECA AL CANTON DEL VIN VENEZIA vi attende in Salizada San Francesco a Venezia per offrirvi i migliori vini veneti e in particolare veneziani.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una especia de tienda que te sirven vino a granel. Estamos como en una salita

      Eliminar