Translate

lunes, 23 de octubre de 2017

El patio de los Leones


Hay veces que, aunque no quieras y la pereza te presione, los deseos se cumplen.

Toda la maquinaria puesta en marcha para organizar un fin de semana en Granada, con el objetivo de regresar al patio de los leones.

 
Nos volvemos a reunir para hacer realidad la ilusión de la Jefa del Clan.  Aunque después de la visita, le parezca que los leones están demasiado limpios y mucho más lejos de lo que ella recordaba hace 50 años.  

 
Es impresionante la fortaleza, pero si tengo que elegir me quedo con lo de fuera. Disfrutando del placer de pasear por las calles estrechas llenas de olores, viendo la Alhambra iluminada entre la muchedumbre de turistas, con la cartera bien sujeta, eso sí, para escuchar la ciudad. 

 

Si hay que escoger un instante, me quedo con revivir la experiencia en el Carmen del Albaicín en el mirador de Morayma.  La cena me transportó 30 años atrás, cuando vivíamos protegidos por nuestros padres, esos gigantes que sostenían mi mundo. Las risas y el buen vino de la casa nos hacen olvidar rápidamente " las tetas de la sacristana".



 
Aunque sintiéndolo mucho, la recomendación gastronómica no está recogida en el maravilloso panfleto que me acompañó durante todo el recorrido. La casualidad nos guía hasta el restaurante la Alameda, c/ Rector Morata 3. Un local moderno con muy buen servicio. Me encantaron las albóndigas y la ensaladilla rusa con centollo. Espero volver con más tiempo y ampliar la desgustacion. La cocina abierta muy buenas sensaciones.



 
La catedral, merece capítulo aparte. El lema de Miguel Angel, ponga un “cura en su vida” no se olvidara tan fácil. Un muy buen comunicador, con las ideas claras pidiendo por la unidad de España. Al Cesar lo que es del Cesar. Mucho más de lo que esperábamos de una misa dominical, en un marco incomparable.


 
Un capricho de ciudad y una ocasión única para disfrutar de las hermanas y hermanos, aunque no sean de sangre.

 
 

2 comentarios: