Translate

domingo, 15 de noviembre de 2015

Señales- algo cambia

En Bolivia algunas señales oficiales es mejor aclarar, no sea que se den malos entendidos. Pero con un poco de sorna. 


La altura de Cochabamba da paso al calor de Santa Cruz, 40 grados y 60% de humedad, me reciben como un mazazo a mi llegada al aeropuerto.

En el paseo dominical, descubro interesantes mensajes en los carteles de la ciudad:

 Según el cartel: Edificación de valor ambiental.-
Categoría constituida por edificaciones cuya evolución tipológica ha quedado limitada al cuerpo frontal y que conservan los elementos externos que definen la inserción del modelo de casa tradicional en el espacio urbano.

 
Trás la plaza 24 septiembre, en la parte trasera de la catedral me deja pensativo el cartel de la estatua a Gladys Moreno escriban de epitafio " Cambas y Collas uní con mi voz" me dan una idea de la rivalidad entre las dos ciudades.



Después de la misa en la catedral: En el café Lorca ( c/ Sucre 8 esquina con la catedral) veo con agrado que en la lista de comandas aparece el Negroni (40 Bs), no puedo resistirme ...pero cualquier comparación con el de la Terraza Maranega (Plaza del campo de fiori, Roma) o del Ayala ( Manuel Allende 18, Bilbao) sería improcedente. A pesar de la advertencia me lo preparan con Bitter, Campari, Gin , Martíni rojo y una guinda. Hay dos elementos que sobran, pero que se le va a hacer. Las vistas y los nachos muy buenos.


2 comentarios:

  1. Cierto, en el Ayala sirven muy buenos negronis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me lo pueda creer, dicen que a los del centro de Bilbao, les parece un poco fuerte, por lo que les da "miedo" ponerlo a partes iguales, y hay que decirle expresamente al barman ....que te gusta la mezcla original.

      Eliminar