Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

Yacuiba, descubriendo el Tannat

 Bolivia,

Comenzamos el viaje de Santa Cruz a Yacuiba, y nos alejamos en Hotel Paris, según internet es:
 “Un nuevo concepto en la frontera; el placer de brindarle lo que usted se merece al más alto nivel en hotelería.”

Es cierto que está en la frontera, entre Argentina y Bolivia, en cuanto al resto … si se viene de vacaciones, mejor no hacer noche en la zona, ya que es el mejor hotel de Yacuiba.

En lo referente al restaurante, se come muy bien.  Las sopas del día son dignas de probar y la carne muy bien hecha –sangrante- y te la calientan sí hace falta.

Tienen un vino de la Bodega de Aranjuez DUO Tannat-Merlot que es para quitarse el sombrero, es una sensación en la boca y además no era caro.


Como no, otra vez con bloqueos, pero no me ha afectado ya que solo cerraron la obra.  En está ocasión la federación de desocupados, delante de la prensa se pusieron a sacarse sangre para escribir las reclamaciones de sus “petitorios”.

Volviendo al tema gastronómico, os paso unas fotos de distintos modelos de parrillas:una es de un restaurante en el centro de la ciudad en medio de la acera y la otra es la que nos han hecho para el campamento, son unos artistas.

Dejamos la frontera para ir por los caminos de Bolivia, hacia el interior.  Es una experiencia. En la curva que paramos estaba enterrada -con una bonita cruz de madera- Doña Paulina Pizarro
Entre salto y salto, te da tiempo a disfrutar. Es como ir por un zoologico hasta donde te deja ver la niebla.



Es difícil acostumbrarse a estos paisajes, son impresionantes. En la foto la flor del calapierna(Cochlospermun tetraporum).

1 comentario:

  1. Pues la comida ha empeorado, pero mucho.

    Cuidado con las diarreas

    ResponderEliminar