Translate

lunes, 18 de junio de 2012

China, por el rio de la Perla

Saludos desde Zhuhai, en la costa sur de China y a orillas del río de la Perla.
Al final el viaje desde Hong Kong a Guangdong fue más fácil de lo que me esperaba. Lo peor fue el una vez montado en el ferry, las olas pegaban en los cristales del barco y yo solo podía concentrarme en un cartel con algo ininteligible mientras pasaban 67 minutos interminables.
Repartidor bombonas del Gas






No es como me lo esperaba. Es una ciudad rica, que es la entrada a Macao, con poco trafico pero conducen sin respetar ninguna señal y mucho menos los pasos de peatones. Muchos coches de lujo y como contraste muchas motos saturadas de ocupantes y alguna que otra mula mecanica por la autopista.
Moto con remolque aparcado frente al restaurante donde suelo comer


Hace un calor y una humedad sofocante, no me esperaba este clima tropical. Todas las tardes me ha caído una tromba de agua. Las playas, por lo menos en esta época del año, no son nada apetecibles ya que el agua tiene un color amarillo parduzco. Según dicen es por la arena pero por el tufo que emana tiene que tener algo más, así que no es nada paridisiaco el delta del rio de la Perla.

Señor de la limpieza en carril bici frente al Hotel


Por cierto, ya me defiendo perfectamente, Ipeí pichoú chiin (y me traen un botellín de cerveza), Maídá (y me traen la cuenta) y Fapiaú ( la factura). Para comer es un poco ruleta rusa, pero por ahora aunque ha habido bastantes cosas que no he conseguido saber que era, mantengo el estomago sin problemas.

Farmacia no tradicional
Se les nota orgullosos como paises. Me sorprende los comentarios que hacen sobre nosotros, están convencidos de que viven mejor que nosotros.

Camión con trabajadores en la entrada del puerto


1 comentario: