Translate

viernes, 8 de marzo de 2024

La Galería de las Colecciones Reales


Una gran sorpresa en la capital del reino. ¿Quién hubiera imaginado que bajo la Almudena se esconde un tesoro cultural esperando ser descubierto?

El nuevo -por lo menos para mi- museo, totalmente camuflado. No se ve desde fuera. Está excavado en la roca y se entra por la parte de atrás de la Catedral.

No me lo imaginaba así para nada. Cada cuesta que bajas sorprende por la amplitud de cada sala. Más de 100 metros de largo con pórticos de hormigón, la luz natural que entra y las vistas hacia otro Madrid.

 



Mucha pompa y boato de cientos de años entre los Austrias y los Borbones. Tendré que volver, porque lo he visto a la carrera.

Como dicen que es patrimonio de todos, pues estamos buscando donde pedir que nos dejen un día uno de esos collares o aunque sea una vueltita en la carroza, porque aunque nos presten una de esas maravillosas alfombras, hoy por hoy, me saldrían por las ventanas.

 


En cuanto a la recomendación gastronómica, me quedo con la taberna “La Trastienda” ( Travesía Vistillas 13) , un buen lugar para tomar un buen vino con una tapita rica.

3 comentarios:

  1. M quedo.con los.austrias... los borbones los tengo muy proximos para apreciarlos...igual con la distancia m reconcilio. A ver...

    ResponderEliminar
  2. Y el gran cubo inmersivo ?

    ResponderEliminar