Translate

domingo, 19 de febrero de 2023

Escapada por León

Las obras en el casco antiguo, con direcciones prohibidas modificadas. que hacen inservibles los sistemas de GPS por sus callejuelas, agravado por las inadecuadas indicaciones de la recepcionista del hotel, casi nos llevan a la tragedia, pero el caos inicial, es solucionado por la pericia de los conductores. Esperemos que "el afán recaudatorio”, no sea grande y que no nos lleguen las multas, ya que entrar en el Casco Histórico de León, sin permiso oficial, sale a la friolera de 80€.  

¿Quién dijo miedo? A todo trapo.

 


Todo muy bien organizado, ritmos marcados y bien dirigidos en un fin de semana de carnaval y como siempre, los excesos se pagan. Algunos fallan en los museos, otros no llegan a la siesta, pero en lo importante estamos. 

Risas, algún mal chiste - al final se hace realidad el del mago- y la buena disposición nos hacen disfrutar de una bonita ciudad entre amigos.

 

Me ha gustado mucho los paseos bajo las murallas con las torres semicirculares, pasar por la puerta del castillo, tras visitar el museo de la Colegiata de San Isidoro con el auténtico Santo Grial, -este sí que sí- que nos lleva a la cárcel y los monumentos iluminados por la noche.

De día, ver que aún sobreviven tiendas tradicionales, para la gente que vive,  las farmacias de toda la vida y no solo dedidacas al turismo, es un punto muy a su favor de esta ciudad. Leon consigue mantener hasta el mercado de alimentos en la Plaza Mayor, donde me compro una gran bolsa de ajos. Con tanto peso, necesito hasta ayuda de un porteador profesional, para llevar a casa el botillo, los quesos, salchichones y demas articulos indispensables, de la cultura gastronómica leonesa. 


La recomendación gastronómica: ir de tapas. Pero cuidado, hay tanta diferencia entre bares que es imprescindible hacer un estudio previo, porque al final te llenan sin quererlo, y al ritmo que llevamos hay que saber decir que no a la tradición. Aunque sean gratis.

Las dos seleccionadas en el barrio húmedo, en la tasca el "Rincón del Gaucho": las patatas con morcilla y en el "Café bar Rúa 11", las tapas de autor. Muy elaboradas y diferentes, te atrapan y una sopa de ajo tradicional, que quita el sentido.

9 comentarios:

  1. Alguno valora mucho mas las bolas del futbolin que el mismisimo Santo Grial 🤪🤪🤪🤪

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que hacer cualquier cosa por intentar ganarles una partida a esa cuadrilla leonesa, … Mira que dejar colgada a la amiga.

      Eliminar
  2. …también se tuvo la oportunidad de disfrazarse de doña Sancha y don Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doña Urraca I de León. La Temearia.
      Una gozada de explicación, con un historiador de primera, recorriendo en cada sala del museo, parte de la reconquista.
      Desde su fundación en el novecientos y pico, nunca fue musulmana . Es de lo único que me acuerdo y la foto para el recuerdo, de un gran momento.

      Eliminar
  3. Mal chiste???por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Que le pasa al mago cuando vuelve de Leon ?

      Que vuelve má gordito

      Eliminar
    2. Ha salido de la chistera

      Eliminar
    3. ¿Salir de la chistera?
      Me parece que está faltando un poco de control en el nivel de los chistes

      Eliminar