Translate

lunes, 23 de enero de 2023

Días de niebla

Siempre sorprenden los contrastes noche y día, pero en los climas desérticos, más. Otra vez en la península arábiga en invierno.

Días de niebla y no sólo mañaneras. Más de una duda, pero hay que seguir para adelante.


 


Cuando ha habido precipitaciones, como esta semana, las semillas que se conservan latentes en este árido paraje, comienzan a brotar. Cada día que pasa, lo que parecía un pequeño cambio de tono, se va convirtiendo en verde, y ahora casi - exagerando solo un poco- tenemos una pradera. Parece imposible.

 La magia de la vida.

 

En un momento, innumerables hierbas dan vida y color al desierto. La niebla de la mañana las continúa regando. En un par de semanas más, si continúa este tiempo con calorcito al medio día, será como el año pasado, una marea de diminutas flores amarillas. Otra gama de tonos. 


Aunque como siempre, todo depende de hacia donde mires, ¿Por qué en una zona sí germinan y en otra no? ¿Semillas juguetonas o la mano del hombre? 

La mayor parte cumpliendo el patrón marrón. Así que mejor estar alegre y ver el lado positivo.

 


En el campamento, han cambiado de cocinero y se nota. Me quedo sin recomendación gastronómica.

Curioso ver organizar al “joven de ratatouille” la cocina. Desgarbado, y con algo de chepa por la altura, sin hablar ni una palabra de inglés, rodeado de su ejército hindú.

Los idiomas están sobrevalorados. Hay muchas formas de comunicación y Jose tiene un máster en gestos, miradas, movimientos de las manos y brazos, risas y sonidos guturales. 



2 comentarios:

  1. Hey brother!! Esmerate mas en las fotos. No estan a tu nivel. Por lo demas un artículo lleno de sentimiento...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, intentaremos mejorar, pero es que quería trasmitir la niebla…

    ResponderEliminar