Translate

jueves, 20 de agosto de 2020

Mercado de Bayona y sus productos




Solo una idea en mi cabeza: “cuanto peor huele, mejor sabe". ¡No hay quien respire! Tienen que ser productos excepcionales. Tenemos que parar para ventilar el coche, así no llegamos a casa. Parece que hemos comprado los más sabrosos.

Así es, las compras en el Mercado de Bayona son las que provocan la obligada parada. Quesos de todos los tipos. Difícil elección, aunque también salimos con la salsa “Xipister Etxekoa” recomendada para los mejillones.

El día se pasa volando, y la noche un poco más larga. Bonitos atardeceres y un gran reencuentro con el último cachorro. Hemos vuelto a cruzar la frontera buscando la tranquilidad. No hemos tardado mucho. Hay que seguir buscando nuestro restaurante de referencia en Bayona, aún no lo hemos encontrado.

Una ciudad con casas imponentes e importantes que sirven de apoyo a barrios de arquitectura típicamente vasca, las fachadas con vigas de colores y contraventanas de madera, con pinta de derrumbe entre los ríos Nive y Adour. Hay cambios en las callejuelas del centro histórico es obligatorio el uso de la mascarilla. Todo llega.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario