Translate

sábado, 28 de septiembre de 2019

Ocaso en Argelia

El otoño ya llegó o mejor dicho, lo siento como si me alcanzó de pleno. Estación difícil, anunciando el adiós al verano, recordando que los días se acortan y que el frío invierno nos espera. 

Me han insinuado que igual - solo igual- es momento de cumplir promesas y puede que esté próxima la ascensión en familia a cimas comprometidas hace tiempo. Deseando ver nuestros bosques con su paleta de colores, intensos y suaves a la vez. Ilusionado, el tiempo lo dirá.



Aquí, en el desierto, la misma gama de tonos. Pocos cambios, aunque por fin parece que comenzamos a ver el final después de cinco largos años. Es cierto, que “el clima” comienza a suavizarse pero aún es el inicio y no han llegado los ambientes agradables.
Aunque las noches ya son bastante más soportables, todos los días sobrepasamos los cuarenta grados con creces.
 Un viaje duro e intenso. Mucho trabajo.

Hasta Caronte, el malhumorado barquero, ha tenido trabajo.  
He perdido a uno de mis pocos lectores. Uno de los buenos. De los que se reía y gozaba con mis historias. 
Como me contaba en uno de sus últimos mensajes, se alegraba con cada entrada en este blog, porque según él, podía ver mi alma
- Ese jodido sobrino por dónde está, va, vive… ríe y crea… siempre feliz con sus comiditas y aguas puras….
Una relación cercana, llevada en epístolas a miles de kilómetros. Aunque tengo que confesar, que no siempre le entendía. Ahora, desde ahi arriba y en buena compañia, lo tendrá más facil para seguirme en mis visitas por el mundo.



Cuando vas perdiendo a los seres que quieres, te hacen comprender que cada día es un regalo y hay que aprender a disfrutarlo.


4 comentarios:

  1. Gracias por tus bellas palabras. Besos de las antonietas

    ResponderEliminar
  2. Que bonito y cierto lo que escribes..... snif,snif

    ResponderEliminar
  3. Un placer empezar el mes con tan ingeniosas palabras y artísticas fotos.
    Mucho ánimo al artista y a beber muchos líquidos, que hace calor.

    ResponderEliminar
  4. Seguro que te sigue

    ResponderEliminar