Translate

martes, 19 de diciembre de 2017

Argelia moderno Samaritano


 

 
Sí. Me ha vuelto a tocar la época de lluvias pre invernales del desierto Argelino.
Frío, agua y como no podía ser de otra manera,  goteras!
Me parece que siempre seré feliz recordando esta época. Gracias a Dios, las goteras este año - a diferencia del 2016- han sido lejos de la cama. Al levantarme estaba inundado el cuarto de baño.
No estamos preparados para el agua, pero ni para el frío, tampoco. Ya voy asimilando como propia la imagen de los dibujos animados de antaño, gorro y pijama para dormir, para que no se me congelen las ideas.
 


Lo mejor del día, la esperada sesión de “yoga ibérico” que decía Don Camilo , despues de meterse una oveja...

 
En el aeropuerto, sorpresas. Inexplicablemente con la nueva actualización del sistema operativo del teléfono, no me dura la batería.  Yo con el teléfono en las últimas, buscando un enchufe para el cargador por todas las paredes, y los que hay, no funcionan.


De repente, veo que se me acerca un gendarme negando con la cabeza. Ya la he liado. Seguro que me he metido donde no debía.
Se me acerca y una parrafada. Yo negaba con la cabeza, señalando la luz roja de falta de carga.
Lo último que pensaba que el policía iba a sacar del bolsillo era un cargador solar. El hombre, al darse cuenta de que no le entiendo, hace verdaderos esfuerzos de comunicación para que no me preocupara que luego se lo devolviera más tarde. Es lo que tienen los aeropuertos de provincias.
Pasaban las horas y no aparecía, menos mal que uno tiene recursos y tras unas cuantas vueltas conseguí  retornarle lo que era suyo, al buen Samaritano.
 
 

 
 

1 comentario:

  1. En la sala VIP de Argel.

    Intentando tomar un café. Imposible , solo sale agua chirri. Me voy todo decidido a hablar con las de recepción en mi impresionante francés.
    Je ne sais pas le fonctione de le machine a café. Seul le café lache, sort

    Monsieur, si usted mete té, es difícil que se tome un café expreso- Me dice la azafata en un perfecto castellano.
    Zasca.

    ResponderEliminar