Translate

jueves, 16 de marzo de 2017

R.M.W.B -


Parece que se les terminó el invierno. Ya han dejado en casa, las chamarras y los gorros, aunque siguen con temperaturas bajo cero. Como os habréis imaginado, está vez no he pasado desapercibido. Yo tapado hasta los ojos.




Haciéndome el simpático -si es que no aprendo - para salir de un tenso silencio entre desconocidos , como aquí no se habla del fútbol y del tiempo ya habíamos hablado, se me ocurrió preguntar por los búfalos, al estar en RMWB (la región municipal de Wood Búfalo).


BUF uh Loh! - Pronunció con su inglés cantarín.


Ganas me dieron de mandarle a la mierda. Pero no tarde en darme cuenta que di en el blanco. Parece que el canadiense, era uno de los afortunados del sorteo de bisontes de este año y que había cazado uno. 

Pequeño me pareció, para ser como un toro, solo 350 kilos, pero no se me ocurrió contradecirle, ya que entiendo que debe saber disparar y descuartizar unos cuartos traseros y eso, creáis o no, a mi sí me intimida. 

Solo deseo que cuando vaya de vacaciones a México, se encuentre a algún camarero con su mismo don de lenguas. 

Según le entendí el control del rebaño había dado como resultado 250 licencias para los First Nations - los indios aborígenes y la mitad - 125- para el sorteo del resto de cazadores.



Recomendación gastronómica: 

El Slow Roasted Beef Dip, un bocadillo de pan de sésamo con carne mechada en The Canadian Brew House (117 Riverstone Ridge en Fort McMurray). 

El local es lo que esperas típicamente Canadiense. Gigantes devorando comida, mientras ven deportes , atendido por enormes camareras que se aseguran su propina con chistes que a duras penas entendemos.



Aunque ni color, si lo comparamos con la carne mechada de "las arepitas a la pelua " de Doña María Conchita - la mujer de un compañero. Se llaman así porque tanto el queso como la carne que se mete dentro de la arepa se pone en fibras como si fueran largos pelos. 

¡Que delicia!



No hay comentarios:

Publicar un comentario