Translate

miércoles, 29 de abril de 2015

Shah Shui Po District, Hong Kong

Hoy es un día especial. Solo faltaba la compañía. Una grata y gran sorpresa. En el viaje de regreso de China a casa, he conseguido disfrutar de medio día, en esta curiosa ciudad -de más de siete millones de habitantes- encajonada, por lo que los rascacielos y sus estrechas calles -en comparación a la altura de las torres- no me dejan indiferentes. 

Entre los grandes edificios, existen pasarelas interiores, que te permiten no pisar la calle, pero eso, sería una auténtica torpeza por mi parte. El callejear y curiosear, es lo que mas me gusta. Se nota la gran riqueza que se mueve en la zona, con los coches y tiendas de lujo más elevado por metro cuadrado que he visto en ninguna de mis anteriores visitas, pero a la vez tiene el encanto del desorden, de su vegetación y sus callejones. 



Pasas del gélido aire acondicionado de los edificios a la humedad y el olor a fritanga que se impregna de los puestos callejeros. 



En el Paseo de la fama, alguno que otro se tronchaba de risa. Me imagino que por la pronunciación a la hora de nombrar a mi héroe, Jakie Chan. De los pocos nombres que conozco.




Hemos comido muy bien, aunque estaba concurrido en Mak's Noodle en el 77 de Wellington Street, en el centro, una especie de sopa de manitas de ternera con fideos. Economico 54 $ HK pero hemos tenido que compartir mesa con otros dos sonoros comensales. Lo siento, pero no me acostumbro. 


Pero lo que me más me ha extremecido, hasta perder casi el sentido es el mobiliario urbano. 

¡Alcaldes del mundo! La solución existe. 

Cuantas veces hemos soñado con esta idea. Darle una utilidad a las plazas y a la hierba artificial. Dejar de construir campos de hierba artificial, para que jueguen al fútbol. Los árboles son naturales y da una alegre sensación. 



 En esta gran ciudad, donde están representadas las empresas -sobre todo de banca- más importantes del mundo, tienen organizadas áreas para " la famosa siesta" que mejora el rendimiento laboral. Ya es hora que les copiemos en algo.







3 comentarios: