Translate

domingo, 26 de octubre de 2014

Cochambamba


Y no me acostumbro. Durante la semana, el mal de altura, me ha afectado más de lo habitual. El tremendo dolor de cabeza mataba cualquier posibilidad de actitud civilizada. ¡Pobres los que me han sufrido! Viaje tras viaje a esta preciosa ciudad, me sucede lo mismo.

 


El descanso y me imagino que la aclimatación me han permitido realizar la escapada del Domingo.

Ascenso al Cerro de San Pedro – 2840 metros- para contemplar las tremendas vistas de la ciudad, de espaldas al Cristo de la Concordia.


Como sé que a las cholitas no les gusta estar delante de una cámara, foto desde la lejanía.



 

Para el descenso, seguimos la recomendación del cartel de peligro:  Evite ser víctima de los delincuentes, no baje por las gradas. Y tomamos el teleférico por 6,5 BS

 



Recomendación gastronómica-

Elegir un buen taxi para la ascensión  al Restaurant “CHOP TAQUIÑA” - fundado en 1985 – con una generosa visión del valle de Cochabamba. Avenida Centenario s/n Zona Condebamba tfno 4288676

Aunque la carta no sea extensa no tienen casi nada de lo que pone. Así que mejor no molestarse en leerla y preguntar lo que ofrecen. El cochinillo (por el tamaño de las costillas un cerdo de 20 kilos) está delicioso y también  el pato al que le llaman “pato bebe”, pero que también está también crecidito.


Dejamos sin existencias de Huari al restaurante y al ir a pasarnos al vino tinto….

-Ya nos pueden perdonar, pero se ha terminado. – nos informó el mesero.

Sonreí vagamente, mientras asimilaba el  mensaje ¡Se ha terminado!  Pues aún, no les he perdonado. Al final, terminamos las comida con “Chop taquiña”, de ahí el nombre del restaurante.

Chop es la jarra donde se sirve la cerveza de barril, que según parece es una tradición de hace más de cien años importada de los inmigrantes alemanes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario