Translate

domingo, 2 de febrero de 2014

Volgogrado en Invierno

El Volga congelado da otro aire a Estallingrado, hasta las banderas rojas conmemorativas de la gran batalla, resaltan mucho más sobre el blanco de la nieve. La máxima del jueves,-24* C. Temperaturas bajas para lo que se espera en Volgogrado. Los locales sienten la misma sensación térmica y eso, creas que no, agrada. "Mal de muchos, consuelo de tontos". Da gustó ver a los armarios rusos pegando saltitos y buscando abrigo.

 


El control policial ha aumentado notablemente, tanto en los aeropuertos como paseando en grupos por la calle ( con máscaras antiguas y bien armados), pero por lo demás no se nota a simple vista la presión por las olimpiadas. 
 
                                         


Hoy a la mañana, un par de señores, se me han acercado ofreciéndome algo que entendí que era propaganda. Amablemente he rechazado el panfleto que me entregaban. Por los aspavientos que hacían entiendo que la ofensa ha debido ser grande. Agitaban brazos y levantaban la voz y creo que la gente miraba. Ni idea, yo con mi " yanipanimayu" y sonrisa 3/4. Hasta qué no he cogido la hoja que me daban, no se han calmado, por lo poco que entiendo debe ser alguna celebración homenaje que coincide con el día de hoy sobre la batalla de Leningrado . Habrá que mirar que pasó el 2 de febrero de 1943.
                                      


Para tomar una copa y picar algo gran bulebard cafe. Bien decorado, vistas alucinantes y tienen tónica para el "vod-tronic" aunque me miren raro al mezclarlo. 



3 comentarios:

  1. Venga hombre, anímate a escribir un post que ya llevas 17 días sin ilustrarnos. Un abrazo majete.

    ResponderEliminar
  2. Como diría el bueno de Berni: eso es fácil!

    Pronto llagara, sólo faltan fuerzas...

    Un abrazo desee México

    ResponderEliminar
  3. Волгоград зимой

    ResponderEliminar