Translate

miércoles, 22 de enero de 2014

De regreso a Santa Cruz

Al regresar de Cochabamba, el clima golpea duro. Temperatura 30º C, 100% de humedad y cuando te descuidas… cae el chaparrón. Estamos en plena alerta de Dengue.

Hoy es el día que se celebra la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia. Según el decreto presidencial es "feriado con suspensión de actividades públicas y privadas a nivel nacional”. Según el taxista un desastre que no deja trabajar , me imagino que será porque cortan el tráfico en el centro de la ciudad.

Recomendación gastronómica Un “camba” nos aconseja probar las pirañas del Restaurante Pescaderia Tucunaré -calle republiquetas 517 equina con calle Tarija- sin lujos, una terraza cubierta con sillas de plástico. Merece la pena por probar platos distintos. Buen trato y agradables con nosotros. Comenzamos con Yacaré frito –cocodrilo-, bien cocinado, pero como ya la habíamos probado en anteriores ocasiones no sorprende.



 Continuamos con las pirañas- que para ser de rio- muy sabrosas. Tremendas mandíbulas. Según nos cuentan, en las lagunas cercanas a Santa Cruz, se ha producido un desequilibrio medioambiental. Los lagartos -cocodrilos- que se alimentaban de las pirañas, casi han desaparecido por la caza indiscriminada y las pirañas están proliferando, por lo que se atreven a atacar a los bañistas. Probamos todos los postres (demasiado dulces) pero hay uno que te lo dan envuelto en papelinas de aluminio, que está curioso.

1 comentario:

  1. Frita en filetes, cocida en pedazos e incluso cruda, la carne de piraña es , un manjar desconocido

    Es un pez temido para el que no lo conoce, por sus dientes afilados y su voracidad

    ResponderEliminar