Translate

domingo, 27 de octubre de 2013

Mexico - una de animalitos

En muchas partes del mundo, existe la tradición de salir en familia por los parques de la ciudad y dar de comer a los animales que allí se encuentran. -¿Quién no ha visto la típica estampa de los niños, con las ardillas en los parques de Londres? Y en zonas más importantes, hasta consiguen que te olvides del nombre real, pasando al de su actividad principal. Claro que sí, me refiero a nuestro Parque de los Patos.


 A pesar de está bonita tradición, me sorprendió la realidad mexicana. Los domingos los niños alimentan cocodrilos en las lagunas. Una mínima protección de un vallado - diseñado seguramente para otro tipo de animales- y mucha inconsciencia. Lo dice uno que ha visto muchas horas de documentales de la 2, y sabe de lo que son capaces.
El problema real es cuando llueve. En está zona de México diluvia, las carreteras se convierten en rio, las arquetas se disparan por la presión, por lo que hay que poner los cinco sentidos en la conducción, intentando esquivar todo lo que no sea liso.
 Por lo tanto, las laguna se desbordan y los lindos animalitos pasean por las calles cercanas. Hay infinidad de fotos en la red, sobre el tema. Además de empujar el coche, con el agua por encima de las rodillas tienes que estar pendiente de que no se cambien los papeles y te conviertas en su almuerzo.


Hablando de lo importante.... He comido en el arbolito, no aparece en las guías. Comida casera, trato cercano y muchos recuerdos de juventud.

2 comentarios:

  1. Yo también tengo algun recuerdo parecido. El arbolito tiene pinta de ser un gran sitio para comer

    ResponderEliminar