Translate

domingo, 20 de noviembre de 2011

Vinogradovka y Voronezhkoye

Tras un gran desayuno, el segundo objetivo para el domingo era ir a conocer Vinogradovka hacia el norte de Khabarovsk.




Por lo que entendemos de las explicaciones de las chicas de recepción -los idiomas no son lo suyo-, la carretera no es buena, pero por lo menos conocemos donde parar, ya que nos han escrito el nombre en ruso.

Para los locales, aun no hace frio (hoy marcaba -16ºC), sacar fotos es cada vez más difícil, el objetivo de maquina se atora y las manos se congelan, pero el paisaje continua impresionándome.







No se sabe dónde está el límite, han desaparecido los bordes de los ríos, el agua retrocede y el hielo le gana la partida.
Cuando comenzamos a andar por el hielo, el ruido de las placas rompiéndose bajo tus pies se escucha nítidamente. Comienzas a calcular el espesor y lo que puede soportar…te hace pensar en el sobrepeso y la realidad es que la capa aún no es suficiente.







De regreso paramos en Voronezhkoye 2, donde hay un zoo, nada bien señalizado en mitad de un gran bosque. El de la puerta un anciano ruso simpático- combinación nada común en estos parajes- nos recibe con su única frase en castellano “no pasaran”. Sorprende por lo bien cuidado que está. Los animales se mueven dentro de sus jaulas continuamente. La duda es si el meneo es debido al frio o porque pasan hambre y esperan la llegada de los escasos visitantes que les tiran comida constantemente.





1 comentario:

  1. Sobrepeso!

    Una forma peligrosa, pero seguro que eficaz.

    Interesante entrada

    ResponderEliminar