Translate

martes, 12 de mayo de 2020

Se aproximan chaparrones


Por mucho que nos pese, es un sindiós. Está fase 0,5 que nos han puesto, nos lleva a situaciones caóticas, derivada de la acumulación espontánea y poco planificada, ante problemas complejos. 
Vamos que no hay quien entienda nada y eso que todo el mundo te lo explica.

Lo de ayer, daba pena. Ponen el caramelo en la boca: la apertura de los bares con terraza. Si lo piensas idílico, pero la realidad es otra. Personas con miedo y frió, mientras se toman una caña, incumpliendo cien y un normativas.  

Pobres taberneros, rodeados de municipales dando explicaciones y pobres policías, a los que acudían los chivatos – sí,  chivatos porque no tienen otro nombre- con información fresca indicándoles en qué bar había gente tomando potes, fuera de la terraza. Como si ellos no lo supieran, pero no dan abasto. 

                                

Como dice mi cuñada, lo hacen porque pueden. Seguramente porque prefieren ir despacio y no volver - como en el juego de la oca- a la casilla de salida. 
Al final, va a ser mejor no plantearte los motivos por lo que lo hacen, pero esperemos que en próximas cambios de fase hacia la anormalidad, den menos instrucciones, que el aguante se nos está acabando.


¡Miren al cielo! 

Es tiempo de gabardinas, no de terrazas.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. A mi también me gustó. Fue la expresión que escuche en el paseo carcelario,
      Sindiós = desmadre, desorden, caos...

      Eliminar